miércoles, 9 de marzo de 2016

HE VENIDO AQUÍ, HA HABLAR DE MIS LIBROS....!



Ciao,

Quería hacer un Post sobre lectura, dado que leer es una de las "cosas" que más me gusta hacer, cuando tengo un "pizco" de tiempo.

En esta ocasión, he de hacer mención a la última saga que me ha "enganchado",  LA "TRILOGÍA DEL BAZTÁN", de Dolores Redondo.

Me suelen gustar los libros de intriga y/o suspense, la novela negra ..., y todo libro que me dé suficiente "morbo" como para seguir leyendo, olvidarme de las letras, ver solo la historia, cuál película que ante mis ojos es proyectada...Me sigues?.

En este caso me "envicié de mala manera". De hecho, me terminé el primero "EL GUARDIAN INVISIBLE", y esa misma tarde fui a comprarme el  segundo "LEGADO EN LOS HUESOS", el tercero de los libros, tuve la suerte de que me lo trajera "PAPA NOEL". 


Resultado de imagen de trilogia del baztan opiniones

Son libros muy amenos,  aunque el segundo, la verdad es que, fue el menos que me "enganchó"e incluso llegó a resultarme " aburrido", aunque luego da un giro y merece que lo acabes. Pero aun así en el tercero volvió a sorprenderme el sentido y trama de la vida de la protagonista y la historia del relato (no cuento más)...je je


Me ha gustado la historia, porque dentro de la "normalidad de un personaje de ficción", la protagonista tiene una serie de características personales que mientras más lees y se desvela sobre su vida, más entiendes el porqué de sus acciones. Llegas incluso a sentirte  identificada. Es una chica, con bastantes "luchas internas" pero que denota  fortaleza y una intrínseca fragilidad, pero no debilidad que gusta  porque es " ese algo" que todas las mujeres, (no ficticias) hacemos, mostrarnos muy fuertes y seguras "cara a la galería", aunque estemos hechas polvo.

Además, no sé si es porque la escritora http://www.doloresredondomeira.com/ es una mujer, pero describe a la perfección y sin pretensiones ni enredos narrativos y ni sobre-descripciones, lo que va sucediendo con las circunstancias de los hechos y como todo va encajando, viendo al final como se trata de una trama " muy potente" y unos finales inesperados.

Por cierto, hay marido "buenorro".

3 comentarios:

  1. Estoy deseando leer esta trilogía, sobretodo por lo del marido buenorro ^-^. La verdad es que he oído hablar bastante de ella. Gracias Jeisi por tu reseña y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  2. Me da curiosidad jeisi! Ultimamente no tengo tiempo para leer, pero me lo apunto, porque ya me va tocando leer algo español ultimamente, jejeje.
    Y lo del marido, me lo apunto! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te v a encantar, lo que advierto de que es un poco adictivo.
      Gracias por visitarme.

      Eliminar