jueves, 12 de mayo de 2016

CALAMARES RELLLENOS DE CHAMPIÑONES.


Hola, Cocinillas!

Esta receta es rica en proteínas y si la hacen al pie de la letra aporta muy pocas calorías, incluso es apta para la etapa crucero de la Dukan. Invito a hacerla,  es muy sencilla y lleva muy poco tiempo.

INGREDIENTES,(para 2 personas de buen comer o 4 normales):

1 Bandeja de champiñones ( aproximadamente 450gr)

4 Dientes de ajo
1 Manojo de perejil
2 Calamares medianos
Aceite de oliva
Sal
Comino molido


ELABORACIÓN:

1º.Se limpian bien los calamares y se les quita la piel, se deja escurrir o se secan con servilletas (no trocear).

2º. Se mete en un picador los champiñones limpios, los ajos pelados y el perejil lavado, y se pica hasta obtener una pasta grumosa, y se le añade sal y un poco de comino (al gusto). (En este caso solo pase por el picador ajo y perejil)

3º. Se rellena el calamar con la masa de los champiñones, ( en crudo) y se cierra la abertura del calamar con palillos.( por ejemplo).

4º. Se pone una cucharada de aceite de oliva en un sartén y se extiende por toda su superficie, ahora se pone el sartén a calentar a fuego medio-alto.

5º. Se mete el calamar en el  sartén, y se mantiene la temperatura o se sube un poco el fuego para que los jugos de los champiñones se evaporen,  "no se haga un mejunje", interesa que se quede el calamar hecho "doradito" pero tierno  y lo de dentro "al dente".

6º. Una vez hecho, al plato y a comer,

Nota: yo lo acompañe de un poco de arroz blanco hervido, pero con papas o brócoli también quedaría interesante...

¡LISTO!, BUEN PROVECHO.


1 comentario:

  1. Que bueno!!!Parece fácil, excepto lo de limpiar el calamar pero porque yo soy principiante en esto de las amas de casa XD Me gusta la especificación, para 4 personas o dos de buen comer ajajjajaa

    ResponderEliminar